viernes, 12 de junio de 2009

LA BANDA U2: CONTIGO O SIN



La banda originalmente compuesta por Larry Mullen Jr., Bono, Adam Clayton, Dave Evans y Dick Evans, se bautizó como el avión espía que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono. U2 también es un juego de palabras, you too en inglés significa «tú también».

En otoño de 1979, lanzó su single debut, U2 Three, sólo para Irlanda donde encabezó las listas. En 1980, firman por Island Records y sacan su álbum debut, Boy, producido por Steve Lillywhite que tuvo mucho acogida e inicia el sendero de éxitos del grupo.

With or Without You hace brotar la grandeza del amor y también muestra la sed insaciable de llegar a la plenitud de la felicidad, aun sacrificando al ser amado. “Tú das todo y yo quiero alcanzar más”, dice parte de la letra, emanando pasión y furia contenida. Las letras de Bono evocan experiencias propias y sirven de expectorante frente a la algarabía de la fama. “Siempre creí que la música es algo trascendente, algo conciliador”, afirmó el líder de la banda irlandesa a la Revista Spin (2002).

Aunque la letra no contiene un registro superestándar y su contenido sea más poético que literal, la canción se sostiene en una composición de guitarra, bajo, batería y teclado colosal que marca de manera precisa los tiempos y la vértice de la melodía. Es la voz de Bono la que le imprime un carácter mágico y genera una descarga eléctrica a nuestro cerebro.

Al escuchar “Contigo o sin ti”, uno imagina que sube a una cresta donde existe un paraje grandilocuente y disfruta la brisa en el trayecto. Luego, la sensación de furor lo invade a uno, se acelera el corazón y el palpitación llega al límite. Al final de la melodía nos transportamos a un Nirvana y yacemos extasiados de la experiencia musical.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sir, satisfy send the video clip to my email, its fantastic.


Have a look at my website - xerox phaser 8560 ink

Anónimo dijo...

I have actually put in Samsung Universal motorist first.
And now my ml-1210 does not operate and win 8 restricting me from transforming its motorist to ml-2250, pointing out that existing (not functioning)
vehicle driver is the much better one. How did you took care of this?


Look at my web site xerox phaser 8560dn driver